Seleccionar página
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0

 

 

Recuerdo que no estaba muy nerviosa por el primer día de clase, nos juntaron a todos los nuevos en un aula para hacer el test de nivel, nos hablaron de la escuela, normas, etc … típico protocolo. Casualidad que justo detrás de mi estaba sentado un chico Coreano, el que después se convertiría en uno de mis mejores colegas de la escuela. Se llama Peter, bueno, su nombre Australiano es Peter por que su nombre Coreano es bastante complicado de pronunciar, creo que algo como Jung Mu Luu …

Esto fue algo que me sorprendió un montón , no tenía ni la menor idea que, casi todas las personas que vienen de países Asiáticos como Corea, China, Japón, Malasia o Indonesia, por nombrar algunos de ellos, eligen un nombre «Inglés» para que nos podamos dirigir a ellos de una forma mas sencilla.

El problema de esto es que, hay gente como mi colega Peter, que elige un nombre normal y sencillo, y hasta ahí todo perfecto. Lo tremendo llega cuando en una clase de unas 15 personas aproximadamente, donde no conoces a nadie, empiezas a presentarte:

Hi! My name is Ana, I´m from Spain, nice to meet you.

Hi Ana! Nice to meet you too! I´m Champion , I´m Oil, I´m Boat … etc.

Si, si. Habéis leído bien. Uno se llama Campeón, otra Aceite, otro Barco … Los que me conocen, pueden imaginarse mi cara en ese momento. Era algo entre que se me salían los ojos de las órbitas y un intento sobrenatural de no morirme de risa en su cara el primer día de clase.

Anyway , Peter es un crack, está como una cabra. Tiene 28 años y aparenta unos 17. Que esta es otra pfff … Todos mis classmates menos Gian , un Italo-Chileno , son todos Asiáticos, de diferentes países, y todos ellos, desde los 18 años hasta los 30 y pico, aparentan como auténticos teenagers, es una locura. En esta clase mi querido rizos, Celso y Anxo no estarían tan fuera de lugar, se sentirían comprendidos por primera vez (Guiño Guiño tíos buenos teenagers)

Como iba diciendo, mi colega Coreano es completamente distinto a mi, la diferencia cultural es gigante, pero mola, por que cada día aprendo algo nuevo sobre otra cultura distinta a la mía, me guste o no el contenido, y eso es … la ostia!

La primera semana en la escuela fue guay, y además de Peter el resto de compañeros no hablaban demasiado, bueno, a excepción de Rebeca, ella es Española, y aunque me había perjurado que sería una hater de Españoles y cualquier Hispanohablante , al principio no quedaba otra … y además ella fue muy riquiña conmigo.

A las dos semanas de llegar, había un examen de final de curso, y menos los nuevos, el resto subieron de nivel. Llegó gente nueva, y Bona, otra Coreana que está como una auténtica cabra, Tae Hu Kim o algo así es nu nombre real, tiene 17 años, se ha venido para estudiar aquí durante 5 o 6 años en la universidad, y ella será otra de mis mejores colegas en la escuela.

 

IMG_3079

Mis Korean Friends en cuestión.

¡ Ya había pasado una semana! Dios mío, la sensación que tenía era super extraña , el tiempo pasaba volando pero tenía la sensación como si llevase muchísimo más tiempo de lo que llevaba realmente.

Es la primera vez que no estaba pendiente de España, o del resto de la gente, no tanto como otras veces. Esta vez soy yo la que está fuera, viviendo la experiencia, y solo estoy pensando en mi, en lo que haré hoy, lo que conoceré mañana y donde iré el fin de semana.

18/06/2016

Han pasado casi dos meses desde la última vez que escribí en este diario de papel … ( Joder, parece la intro del Titanic) pero es que la razón / excusa es que, todo el tiempo que he tenido libre, ha sido para descansar, salir de fiesta, viajar y conocer alrededores … No quiero ni voy a dejar de escribir durante mi experiencia este diario, por que me encanta hacerlo, pero contarlo tan a menudo es mucho mas complicado de lo que pensaba.

Amo escribir, pero necesito hacerlo cuando me apetece, cuando me lo pide el cuerpo, si no, no tiene sentido para mi. No sería capaz de expresar las cosas tal y como yo necesito hacerlo, así que, debido a esto, voy a intentar ponernos al día de lo que ha sucedido hasta ahora, en este primer mes. Hagamos un pequeño resumen …

 

 

IMG_3042

IMG_3040

Una de mis primeras semanas en Sydney, con Rebeca, de cerves por Darling Harbour y The Rocks.

Si tuviera que elegir una frase que resumiese el primer mes sería » no me creo que esté aquí»

Pero no voy a dejarlo ahí, que va … Comencemos con mi rutina. De Lunes a Jueves por las mañanas me levanto a las 6 AM para ir a clase, ya que mi escuela está en la ciudad, a unos poquitos de KM de Freshwater, que por las mañanas con el tráfico de toda la gente que va a currar a la city, son unos 40-50 minutos aprox en bus, pero se me pasan volando, me quedo observando todos los suburbios y barrios super chulos que hay durante todo el camino, y no se me hace nada largo.

Cuando tengo tiempo, si me levanto a las 6 en punto, desayuno en casa, si no, probablemente lo haga en el autobús. Meses mas tarde me daría cuenta de que está prohibido comer, beber, pelearse … nada, lo típico.

Después de 45 minutos me bajo del autobús en Wynyard Station, y me pongo a caminar durante unos 10 minutos hacia Clarence St , donde esta Mega, mi escuela de Inglés.  Las clases empiezan a las 8.30 AM, aunque la mitad de la clase llega cuando le da la gana … que luego se diga de los Españoles …

Las clases duran hasta las 2.15 PM , con un par de breaks durante la mañana para estirar las piernas y para tomar el LUNCH. A no ser que sea  fin de semana, aquí no come en familia o en casa ni el tato. El dueño de los TUPERWARE debe ser multimillonario en Australia, por que no se ve otra cosa en las escuelas /oficinas /calles en la hora del Lunch.

Cuando se acaba la escuela, me voy de nuevo a Wynyard y al bus otra vez, de vuelta a casa.

A las 4.30 AM voy al C´s Daycare, la guardería de Charlotte, que aunque no soy una experta en guarderías de otros países, esta es una pasada … Abren a las 6.30 de la mañana, para que las familias que tienen que trabajar, puedan dejar a los niños temprano, les dan el desayuno, tienen camas para que duerman la siesta también, zonas enormes y super bien pensadas para los enanos, el primer día que fui me quedé con la boca abierta.

Después de recoger a la enana, nos vamos al cole de Ed. El acaba las clases a las 3 PM pero también su cole ofrece un servicio, antes y después de las clases, para que los niños se queden jugando, haciendo manualidades, vean peliculas, tomen la merienda, etc … Muy muy guay.

¿Ya estamos todos? Nos vamos a casa.

Mientras preparo la cena ellos juegan, ven la tele, o se van al jardín a los columpios o al trampolín. ¡DINNER TIME!

La verdad que suele ser guay, son niños que comen de todo, absolutamente de todo, y solitos, incluso Charlotte, que es una enana, coge su cucharita, y si algún tipo de comida se le complica te dice ¡ANA HELP! Es mortal … Pocas veces hay lloros o pataletas, pero ya saben que si no se acaban la cena no hay «Choc Choc» jajaja.

¡BATH TIME! La ropa sucia al cesto y nos metemos en la bañera, burbujas, patos y empapada de pies a cabeza 10 minutos después.

 

IMG_4106

 

¡RELAX TIME! Un libro, Dora exploradora en la tele un ratito y llega ¡BED TIME! …. A la cama todo el mundo! 7.00 PM los enanos ya duermen normalmente, y yo respiro. Me tiro al sofá, a veces una cervezita con mi Aussie Mum, un poquito de TV y al sobre.

¿Alguien dijo que este trabajo era fácil? Pues no lo sé si alguien lo ha dicho o no. Dificil no es, no os voy a engañar, pero cansa, cansa mucho. Mi madre me dice siempre que cuando tenga hijos voy a estar más que entrenada , y no le falta razón …

Durante este primer mes, mes y medio, Aniña a las 9 PM estaba muerta en cama. Pero … ¿y ya está? ¿esto es todo? ¿historias? ¿anécdotas? ¿amigos? ¿nada? ¿Solo estudiar y trabajar …?

Si hombre … que te lo has creído! Ahora viene lo bueno.

Una de las primeras cosas que recuerdo de este primer mes fue cuando Ed un día me dijo : » Ana, you know what? I love you, you are the best aupair» … Casi me muero de amor ahí mismo. Apenas le entendía lo que me decía durante el día, pero esto, esto lo entendí a la perfección, y me hizo muy muy feliz. Aquí empecé a sentirme un poquito en «casa» , diferente, pero en casa.

 

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 15.37.16

 

Otra de las cosas que recuerdo del primer mes era que me fijaba en todo, con muchísima atención, y me sorprendieron algunas cosas como que los buses no hicieran algunas rotondas y pasasen por el mismísimo medio de ella … algún busero loco cantando y hablando por la ventana con gente de otros coches , la gente descalza por la calle, las puertas de las casa abiertas de par en par, los carteles de los parkings en los centros comerciales de «recuerda cerrar tu coche» por que hay gente que lo deja abierto, los pájaros dentro del supermercado, el olor a barbacoa cada fin de semana …

Otra cosa que me sorprendió y mucho, es que poquísima gente fuma y todo el mundo hace deporte. Desde las 6 de la mañana ya hay gente corriendo, en bici, en skate, surfeando, en Yoga, nadando … es alucinante. Puede que el tema del tabaco también sea por su precio, por que si no me equivoco, aquí un paquete cuesta entre 15 – 20 dólares … Cosa que me parece genial.

Una de las primeras semanas vivi una de mis primeras anécdotas, una de estas que piensas … «esto me tiene que pasar a mi» … y es que, volviendo de clase hacia mi parada de autobús, iba yo caminando con mi música a tope, escuchando esto … https://www.youtube.com/watch?v=JAd–mEjcco , iba a mi rollo, metidísima en la canción, cantando, super motivada, y en un semáforo parece que me vine arriba y empecé a moverme un poco, podría llamarse bailar si tal,  con todo el flow jajaja pero no mucho más que mover algo mis piernas parada enfrente a que el muñeco se pusiera en verde … Cruzo la calle, y alguien me toca el hombro y estaba gritándome diciendo «STOP» … Yo pasé de largo, seguí a mi rollo, pensé que o era un colgado o se había equivocado … sigue corriendo detrás de mi, se pone delante, y me dice «PLEASE STOP» , y claro, pienso que quizá se me cayó algo y me lo quería devolver … me quito los cascos y le digo «WHAT?!»

El tio, medio metro, trajeado y mulato, se para, respira, coge aire, y me dice » Dios … menos mal, pensé que no te ibas a parar nunca! Llevo corriendo desde aquel semáforo detrás de ti» … a lo que contesto ¿Pero que pasa? …y me dice «Nada nada , es que te acabo de ver, en aquel semáforo, con tus cascos, escuchando música, y medio bailando, y pensé … joder, que chica mas guay, vaya estilazo y quise venir a hablarte»

Mi reacción a estas palabras fue la siguiente :

1. Morirme de risa en su cara

2. Mirar a mi alrededor pensando que se trataba de una cámara oculta

3. Preguntarle si estaba de broma

 

Después de estos tres maravillosos pasos, me quito las gafas, paro la música, y ya remató la faena el torero diciendo : » Dios mío, encima mira que ojos tienes»

Mientras me sigo descojonando, le doy amablemente las gracias, y amago con irme, pero me dice «Espera, espera por favor! Estaba pensando que, bueno, igual te apetecía tomarte un día algo conmigo … »

A lo que respondo …. «Ufff … Lo siento mucho, tengo mucha prisa, me tengo que ir»

Ya dejé de reirme, mi cara era un auténtico poema, no sabía como quitar mi expresión de sorpresa y flipar que esto fuera real … pero no había ninguna cámara ni nada, así que si.

El chaval estaba interesado, así que no tiró la toalla … «¿Me puedes dar tu teléfono? »

Pfff

Obviamente le mentí, le dije que era nueva en la ciudad (parte de verdad) y que no tenía todavía teléfono australiano (mentira) … que ya nos veríamos por la calle si tal! Le hice el gesto  con la mano de dedo hacia arriba … no, no el de corte de manga, el de «okey, guay, o bien» como se diga … y me di media vuelta, y continué caminando.

Así como me iba alejando más y más, me iba riendo más y más.

Menudo personaje. Pero ¡hey! Original fue. Cruzó la calle, vino corriendo detrás … un poco psicópata también podríamos decir, pero originalidad no le faltó. Fue amor a primera vista. Flechazo total.

¡SO SORRY!

El segundo fin de semana me fui con Rebeca a las Blue Mountains, pero venía mas gente que yo no conocía, su marido Pablo, Kerly , una compañera de la escuela, y dos amigos más Españoles, Mike y Suso.

Nos montamos en un tren viejísimo, como de hojalata , super bonito, y nos metimos en el único vagón que había sitio para ir todos juntos. Casualidad que era un «Quiet Vagon» … si, así como lo lees y como suena, un vagón del tren donde la gente elige ir para estar en silencio, y donde se supone que no se puede hablar … La gente lee, duerme o no se, simplemente disfruta el silencio.

Cuando llevábamos una hora o así nos dimos cuenta y alguno de nosotros leyó el cartel. Nos llamaron la atención, pero 3 horas hasta nuestro destino sin poder hablar … ¿estamos locos? Seguimos hablando y como niños pequeños, que cuando algo no puedes hacer, te hace gracia y más lo haces … pues exactamente eso.

Llegamos a Katoomba, un pueblito en medio de la nada de 8000 personas, y sin tener idea de por donde se llegaba a las Blue Mountains  seguimos a la gente en modo rebaño.

 

IMG_3053

 

Fue mi primera excursión, y nos lo pasamos muy bien. El día era perfecto, sol, calor pero tampoco te abrasabas, y el sitio espectacular. Estuvimos andando y andando alrededor de estas montañas durante horas, y cuando nos volvimos a la city nos fuimos todos juntos a un bar a tomar unas cerves.

 

DCIM100GOPRO

 

Suso y Mike desde ese día se convertirían en los «putos españoles» que harían que faltase a mi promesa de no hacer amigos hispanohablantes. Pero los jodíos me cayeron demasiado bien y no pude dejarlos a un lado.

 

IMG_3130

Con los putos Españoles en el Australian Hotel.

Otra de las excursiones que hice durante el primer mes en Australia fue a Morriset, un sitio en el quinto pino exactamente a la izquierda, donde puedes ver canguros en libertad. Fui con Aki, una chica Japonesa de mi clase, y con Valentine, una Francesa de la Isla de Guadalupe que conocí por un grupo de Facebook semanas atrás.

 

IMG_3129

 

Ojalá este lugar estuviese más cerca, por que iría muy a menudo a visitar a los Kangaroos, son lindísimos y muy muy graciosos. Le di de comer fruta y los acaricie como si fuesen perritos, muy muy guay. Lo mejor fue verlos como saltaban … muy simpáticos.

Entre canguros, montañas y planes de fin de semana conociendo los alrededores de Sydney, el primer mes se pasó volando … Y hasta ahora mis lugares favoritos para salir a cenar o tomar unas cervezas se resumían en dos : Hotel Steyne en Manly, y Australian Hotel, en The Rocks , en Sydney.

Aquí me pasaría muchos momentos , y es que son suuuuuper guays! En el Australian Hotel, fui con Rebeca y probamos Pizza de Canguro y Emu, por hacer la gracia. No estaba mala, pero era un poco fuerte. El sitio es super guay, tiene algo especial, y ponen música muy chula.

Steyne, que voy a decir, es mi sitio favorito en la tierra, no en Australia. Es un bar/pub donde puedes ir desde la mañana y tomar un Lunch, o puedes ir a media tarde y tomarte unas cerves, o puedes ir por la noche y ver bandas Australianas en directo y GRATIS! De Jueves a Domingo, todas las semanas, música en vivo. Además es un sitio gigante, parte al aire libre, como con diferentes espacios, como si fuese un edificio … rarísimo, me encanta.

Y bueno, por último, este primer mes me compré una tabla de surf. La más barata que encontré por internet. Una escuela en Dee Why, a 5 minutos conduciendo al norte, y como no, la estrené en Manly Beach, con mi colega surfista profesional Suso de Valencia. Empezó hace poco y ya hace 360s sin quillas. (Que va es broma, somos unos paquetes , ambos, bueno yo un poco mejor)

Algunos fines de semana surfeamos en Manly, otros en Bondi, y tomamos cervezas también después de la sesión, bien lo merecemos. ¿Y los tiburones colgada? ¿No decías en España que no te ibas a meter ni loca?

 

IMG_3911

Freshwater Beach

Tema tiburones no sé por que pero no me rayé demasiado en ningún momento. Tenía tantas tantas ganas de meterme en el agua y surfear … los helicópteros están todo el santo día pasando, que aunque por un lado te tranquiliza, por otro te deja un poco pensando, ya que … si hay helicópteros es que hay tiburones … pero bueno, hay que pensar en positivo y en que Australia, es un País más grande que Europa, y que ya tienes que tener muy mala suerte que, de los millones de personas que hay en el agua todo el día surfeando, te vaya a tocar a ti.

Ese primer mes se escuchó en las noticias un ataque de tiburón en la zona del sur de Sydney, en una playa bastante alejada, sin vigilancia, y fue a eso de las 6.30-7 de la mañana … cuando te recomiendan que en la salida y puesta del sol no es conveniente meterse al agua, ya que son horas con mayor probabilidad de sufrir un ataque. Pero la gente no debe importarle demasiado …

Aquí donde yo vivo, por lo que me han contado las personas locales, no ha habido nunca alguna tragedia por motivos de tiburón. Se han escuchado alarmas algún año, pero sin sustos.

A veces al meterme en el agua  lo pensaba, o miraba mucho hacia mis pies, o a mi alrededor, un poco vigilando, pero cuando me cojo una ola, y la surfeo, la disfruto … me sube una adrenalina que me hace olvidar todo eso…

Cuando me di cuenta un día, era mediados de Abril, y ya había pasado un mes. Yo ya hablaba un poquito mejor Inglés, entendía un poco más cuando me hablaban, y ya había conocido algunos lugares, surfeado alguna que otra playa, y bebido alguna que otra cerveza, si mamá.

Y hoy, Julio, meses después de estas palabras ¿Que? ¿Como han ido estos 3 meses en las antípodas? ¿Que tal el inglés? ¿Como se vive en el Invierno Australiano? ¿Que tal con la familia? ¿Que otros lugares has conocido? ¿Nueva gente? ¿Nuevas anécdotas y vivencias? …

mmmmm déjame que piense … mejor os lo cuento en el siguiente post! Y prometo que no va a ser en 3 meses, ni 3 semanas … muy muy prontito!

IMG_3396

Aniña en la Opera House y de fondo : Sydney Harbour Birdge.